
Esta serie nos situa en un mundo feudal (aparentemente inventado) en el que se mezclan diferentes estéticas y culturas: japón medieval, afro, futurista, hip-hop, el oeste americano, etc. La historia es sobre un niño que ve morir a su padre a manos de un tipo llamado Justice. Este mismo le ofrece venganza cuando esté preparado, así pues el Afro-Samurai dedicará su vida a encontrar y matar a Justice (efrentándose a miles de enemigos que entran en la violenta trama).


A Afro le acompaña su mejor amigo, un rapero con el pelo como él, pero blanquecino. En contraposición al carácter de Afro, este personaje es mucho más vivaz y optimista, y le da consejos (y chistes varios) durante su aventura de sangre y muerte. Los perfiles psicológicos de algunos personajes (principalmente de Afro) irán cambiando a lo largo de la historia, sobretodo en el transcurso de la película, que para lo que ofrece y sabiendo que la serie son sólo 5 capítulos, es de vista casi obligatoria.

El personaje original fue creado por el mangaka Takashi Okazaki, y el doblaje de la serie cuenta con actores como Samuel L. Jackson (que da voz a Afro, y dicho sea de paso, es el productor ejecutivo de la serie). Es una serie que recomiendo a aquellos que les guste el anime violento y salvaje, Afro es un auténtico maestro de la espada y no os defraudará (por lo menos en cuanto a escenas de duelos y batallas), y si además buscáis un mensaje crítico con la crueldad del ser humano disfrutareis esta serie un poquito más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario